– Aseguran ediles panistas
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Las casas de gestoría que tienen algunos regidores, principalmente priistas no han dado resultado porque no se han atendido las peticiones de los ciudadanos y son una estrategia de ese partido político para tener a los ediles cerca de sus líderes de seccionales, son “casitas de campaña”.
Así lo manifestaron las regidoras panistas del Ayuntamiento de Tampico, Teresa Sosa y Concepción Fernández, quienes dijeron que se puede observar en Infonavit la calle destrozada cerca de donde se encuentra una de estas casas, no hay buena recolección de basura, parques y canales a cielo abierto están sucios y solo se ha logrado un padrón a beneficio del partido en donde están trabajando.
“La de la pescadores no funciona, la de Infonavit, a lo mejor van ahí, la de pescadores es de la licenciada Muela, la de Infonavit es de Esperanza y por ahí se pueden ir, yo me refiero a que de que sirvió ese gasto y esa casa de gestoría si no se atiende a los ciudadanos como se debe, de perdido lo que les circunda que este bien atendido, los baches de la calle, basura bien recolectada y parques en buen servicio, son gastos que aunque digan que cada regidor lo están pagando, sabemos que secretarias y demás personal está dentro de la nómina”.
Refirió que lo más conveniente es que sí están esas casas de gestoría realmente las peticiones ciudadanas se tomen en cuenta y se les dio seguimiento y no nada más están de adorno para esperar resultado de un censo o repartir despensas no tiene objeto.
Asimismo señaló que uno de los fines de esos lugares es que no se les identifique en dónde están, pues son pretextos al aducir que están allá cuando los buscan en el Ayuntamiento.
“Las casas de gestoría son una estrategia del PRI para tener a sus regidores cerca de sus lideres, cerca de sus seccionales, eso fue desde un principio, por eso nosotros las hemos llamado las casitas de campaña, todo lo demás que se diga es falso”, expresó Concepción Fernández.
Lamentaron que no se haya podido dar una respuesta a la gente, pues aseguraron que no hay eficiencia en el Ayuntamiento de Tampico.