Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Al iniciar este día de manera formal los trabajos legislativos correspondientes al primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio Constitucional, se está haciendo un llamado a los legisladores para trabajar en los temas prioritarios que beneficien a la sociedad tamaulipeca y no como trampolín electoral
El Diputado Felipe Garza Narváez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó lo anterior y de manera respetuosa reiteró la invitación a los diversos grupos parlamentarios a presentar iniciativas que trasciendan verdaderamente en el desarrollo de nuestra sociedad.
“Tengo fe en que los legisladores no utilizarán la máxima tribuna del Congreso del Estado con fines electorales, porque existen otros espacios idóneos en donde las propuestas e ideas de cada partido político o de cada candidato puedan ser expuestas de frente a la ciudadanía”, señaló.
El también Presidente del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional indicó que “la fracción mayoritaria del PRI ha sido y será muy cuidadosa de presentar de manera estratégica y responsable, iniciativas de reformas a los ordenamientos que conforman nuestra legislación o de Puntos de Acuerdo, cuyos resultados beneficien el desarrollo de nuestra sociedad”.
Garza Narváez, sustento que en el Congreso se legisla para beneficiar a todos los ciudadanos tamaulipecos, porque ellos, al ejercer su voto, son el verdadero poder de un Gobierno. El voto es el mandato supremo de la ciudadanía, afirmó.
En ese tenor, dijo, “estamos ciertos de que los representantes de las demás fuerzas políticas en estos tiempos matizados por la efervescencia electoral, propia de los comicios que se avecinan en este año, no utilizarán la máxima tribuna de los tamaulipecos, como un instrumento mediático, para hacer proselitismo a favor de los institutos políticos”.
En este sentido, insistió que la tribuna del Congreso no debe ser utilizada para hacer propaganda política partidista, con presentación de iniciativas o propuestas intrascendentes o populares, carentes de viabilidad, que llevan consigo la intención de llamar la atención de la ciudadanía a favor de un determinado partido político.