Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Haciendo un exhorto a los Diputados para que no usen la tribuna legislativo para ventilar asuntos relacionados con las elecciones 2010, el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Felipe Garza Narváez, insiste a sus compañeros a reservar el pleno, para asuntos y temas que beneficien a la comunidad tamaulipeca.
Expresó su convicción de que los temas electorales no deben tratarse en la máxima tribuna de los tamaulipecos, ya que para eso existen instancias como el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Estado.
“Por el contrario –dijo- en la tribuna debemos llevar los temas inherentes al Congreso, como hacer leyes o reformarlas, cuando así sea necesario, a fin de impulsar una mejor calidad de vida a los tamaulipecos”, agregó.
Recalcó su fe en que todos los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias, habrán de asumir el compromiso que tienen con la sociedad de presentar iniciativas viables, sustentadas en un marco de legalidad que den prioridad al bienestar a las familias tamaulipecas.
Reiteró el líder del Congreso, que en la tribuna del Congreso los diputados “habremos de debatir, deliberar y defender nuestros principios políticos, siempre con altura, porque la democracia se enriquece con la participación de todos los actores políticos y las organizaciones políticas, con respeto a los demás y sin defraudar la confianza que la sociedad depositó en nosotros a través de su voto en las urnas”.
Precisó que uno de los temas que se habrán de abordar en este periodo de sesiones que empieza, es la renovación del Consejo Estatal Electoral y destacó que “ese sí es un tema que compete al Congreso y que da seguridad a los tamaulipecos, de que su sufragio será respetado en los próximos comicios a celebrarse en este año”.
Explicó que la Comisión Plural habrá de rendir su dictamen y presentarlo ante el Pleno del Congreso para presentar en definitiva sobre quienes habrán de integrar el Consejo Estatal Electoral y quien será el Consejero Presidente.