Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés lograron la detención de una persona además de confiscar un promedio de 83 kilos de mariguana que pretendían ser introducidos a territorio estadounidense.
En un comunicado, el vocero de la CBP en la ciudad de Brownsville, Texas Eduardo Pérez menciono que por el cruce que también une la ciudad de Matamoros, llego un joven que radica en la ciudad de Houston tripulando una unidad motriz Ford-F150.
La persona mostrando señales de nervios ante los cuestionamientos de los agentes, fue enviado a una segunda revisión, con el apoyo de las unidades caninas, adiestradas para alertar de la presencia de drogas y armas, se percataron de 67 paquetes de marihuana que eran ocultadas en un compartimiento especial al interior de la unidad.
El reporte oficial indica un total de 67 paquetes con un peso de 83 kilos de marihuana, con un valor estimado de 185 mil dólares en el mercado ilegal de los enervantes. Tanto la droga, el detenido y el vehículo fueron puestos a disposición ante un juez por delitos federales, quien dará parte a las diligencias en torno a las investigaciones.