Ayuntamiento de Madero tomará la recolección de basura

0

– Se descubre la “sorpresita”.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La sorpresita que el alcalde de Ciudad Madero Sergio Posadas Lara tenía reservada a la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo para los siguientes días ya fue descubierta por uno de los miembros del cabildo, el regidor Ismael Escamilla Bonilla, quien señaló que el contrato del ayuntamiento con la empresa TECMED será finiquitado y la administración se hará cargo del servicio de recolección de la basura al 100 por ciento.

Dijo que para ello se adquirirán en primer término 7 camiones de 10 que se requieren para proporcionar el servicio en todo el municipio, por lo que personal del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento maderense ya se prepara para salir a laborar hasta en dobles turnos si es necesario.

Escamilla Bonilla indicó con esta medida, el ayuntamiento se hará cargo de todo lo que tiene que ver en lo referente a los desechos sólidos, incluyendo el saneamiento del predio donde se ubicaba el basurero municipal.

“Pues se regresaría a las cosas que se tenían anteriormente, inclusive ya se vieron algunos camiones recolectores en Estados Unidos, se van a empezar con 7 más o menos, se requieren 10, pero se empezara con dos turnos,, va muy avanzado esto, yo creo que definitivamente la cancelación a TECMED es inminente, ya no se puede seguir con eso, ninguna administración va a pagar los altos costos que tiene y lo que se adeuda”.

Señaló que a la empresa únicamente le interesa lo que se firmó como contrato, no así el brindarle un buen servicio a la ciudadanía, por el negocio es lo importante para los representantes de TECMED sabiendo que tienen todas las ventajas en el actual convenio que se tiene.

El edil perredista reiteró que hubo un arreglo en lo oscurito, ya que la situación que prevalece lo deja muy claro, es por ello que la actual administración buscará acabar con este convenio que no trae ningún beneficio a la población maderense.

Agregó en lo que respecta al destino final de los desechos sólidos que ya se tiene un acuerdo con una empresa para que permitan llevar la basura a un predio en el municipio de Altamira, posiblemente en el relleno sanitario, pero por medio de otra vía o en caso contrario comprar un terreno de 4 hectáreas para que sea exclusivo del ayuntamiento de Ciudad Madero.

(Visited 1 times, 1 visits today)