A punta de pistola asaltan empleados de ferretera

0

-Tras persecución son detenidos por Policías

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Un par de hampones en potencia fueron detenidos por oficiales de la Policía Preventiva Municipal, luego de haber cometido un asalto a mano armada y con violencia, por lo que afortunadamente solo sufrieron el robo y no agresiones y lesiones.
Luego de haber implementado un operativo especial por parte de la Policía Municipal, para lograr detener a esos delincuentes, finalmente fueron puestos tras las rejas siendo identificados como Martin Guadalupe Perales Hinojosa, de 27 años de edad, quien vive en la calle Tlaxcala, número 123, de la colonia Solidaridad y José Guadalupe Rosales Berber, de 23 años de edad, quien vive en Rancho Jarachina.
Esos hampones fueron detenidos por los oficiales Jorge Viera López y Edelmiro Garza Cardoza quienes atendieron el llamado de la señora Elida Vázquez Huerta, de 53 años de edad, quien vive en la calle Séptima, número 307, de la colonia Cumbres.
Ante el Juez Calificador de turno, expuso la quejosa que los ahora detenidos entraron a su negocio denominado Ferretera Monterrey, ubicada sobre la carretera Reynosa-Monterrey, a la altura del tianguis Jarachina Norte.
Dijo a las autoridades que el primero de los ladrones llego como si fuera un cliente y que le solicito un cable de calibre 8, y que al voltear para agarrarlo el ladrón se le abalanzó tras ella y le puso la mano en el cuello quitándole una cadena de oro y que la estaba amenazando de muerte con una pistola y a la vez diciéndole que le diera el Nextel, anillo, y celular.
Llena de miedo refirió que volteo y vio a uno de sus empleados tirado en el suelo de nombre Ricardo Reyes Jiménez, de 17 años de edad, a quien le quitaron su reproductor Mp3, y a su otro empleado Jonatán Iván Rodríguez Rodríguez, de 16 años de edad, a quien le quitaron su radio Nextel.
La denunciante comento a las autoridades policiales, que los dos hampones al haber cometido el robo salieron corriendo del establecimiento y huyeron en un automóvil, del cual proporcionaron las características siendo un automóvil Bonebbille, modelo 1992, Pontiac, color blanco, despintado placas 363-TNC-6 regularizadas.
Además con las características que dieron a los policías, de inmediato procedieron a realizar la búsqueda de los asaltantes y finalmente pudieron localizarlos en la calle Guadalupe, de la colonia Jarachina Norte.
Finalmente los dos asaltantes violentos se les logro asegurar el automóvil, una pistola y el botín no se recupero, por lo que fueron consignados por parte del Juez Calificador de turno, quien será ahora el Ministerio Público, quien les resuelva su situación legal.

(Visited 1 times, 1 visits today)