El frío no ahuyenta a feligreses

0

– Acuden a la iglesia a tomar ceniza.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar del frío ambiente que existe en la zona, la comunidad católica asistió a la iglesia del sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Madero para participar en la festividad de toma de ceniza, miércoles con el cual se inicia la cuaresma que culminará en el mes de abril con la semana santa.

Desde temprana hora se puedo ver a los ciudadanos ingresar a las instalaciones del templo ubicado en la calle Carranza entre Obregón y Allende en la zona centro de la urbe petrolera, esto para presenciar una significativa ceremonia para la comunidad católica y posteriormente participar en la toma de la ceniza.

En Ciudad Madero se espera que la mayor cantidad de fieles acudieran a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús por la tarde, cuando las personas salgan de sus trabajos y las amas de casa tengan la oportunidad de acudir y levar a sus hijos para que también formen parte de este ritual.

Según las creencias católicas, el miércoles de ceniza es un acto de arrepentimiento y reconciliación, donde se recuerda que del polvo nacimos y que en polvo nos convertiremos.

El origen de la imposición de la ceniza es un acto que se realiza desde el siglo cuarto y hasta en la actualidad; con ello, este miércoles, se marca el inicio de la cuaresma

Este día, que es para los católicos día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana, como signo penitencial (ya usado desde el Antiguo Testamento) y de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.

(Visited 1 times, 1 visits today)