– Y deja grave al acompañante de la victima lamentable de los hechos.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Una pesera de la ruta Tecnológico fue señalada anoche como la responsable de propiciarle la muerte a un jovencito de 19 años que viajaba en una potente motocicleta honda y dejara al borde de la muerte al acompañante de este que hasta el momento no recobra la consciencia.
Fue al filo de las 20:00 horas, cuando al Departamento C-4 solicitaron las ambulancias ya que a la altura del Instituto Tecnológico de Matamoros donde se ubica una gasolinera sobre la avenida Lauro Villar, dos motociclistas se encontraban sumamente graves tras sufrir un accidente vial.
Socorristas de la cruz roja de inmediato hicieron su arribo y confirmaron la muerte de Luis Fernando Ortega Morgado de 19 años, quien radicaba en la privada Burgos No. 33 del fraccionamiento Praderas.
El conducía una potente motocicleta Honda de color negro con llamaradas rojas, de reciente modelo en la cual también viajaba el joven identificado por el momento solamente como Gilberto de unos 19 años aproximadamente, quien fue levantado del escenario del accidente por paramédicos de la cruz roja politraumatizado y con expulsión de sangre en enormes cantidades por la boca.
Los oficiales Pedro Barrera y José Luis Zavala de la unidad 289 informaron que la pesera de la ruta tecnológico se dio a la fuga del lugar dejando a las victimas a su suerte.
También al lugar llegaron elementos de bomberos quienes procedieron a retirar el aceite y combustible derramado de la motociclista Honda.
El Agente Séptimo del Ministerio Público Investigador Licenciado Juan Antonio Valles se hizo presente para dar fe del cadáver del joven que según personal de Servicios Periciales se le apreciaron heridas contusas con fractura expuesta en el cuello lado derecho así como en la ingle izquierda y politraumatizado. (Fracturas múltiples en el cuerpo), el cual fue trasladado al Servicio Medico Forense para practicarle la autopsia de ley.
El otro joven al filo de las 22:58 horas, se encontraba sumamente grave en la sala de pacientes críticos del hospital general informando los médicos de guardia que había sido rescatado del primer paro respiratorio utilizando para ello los electrodos con que volvieron a estabilizar a este joven que esta al borde de la muerte.
Del accidente de vialidad tuvo conocimiento el perito Fernando López de la Delegación de Transito Local quien deberá rendir un informe al fiscal investigador de turno con relación a los hechos.