-Su homólogo de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, asegura que no le han solicitado apoyo
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Aunque en cualquier sitio de ciudad Madero se observan deshechos debido a que desde hace diez días, TECMED suspendió el servicio de recolección de basura ante la falta de pago por parte de la autoridad municipal, el alcalde Sergio Posadas Lara, negó tajantemente que los ciudadanos estén desesperados con esta situación, afirmo que el ayuntamiento hará uso de sus recursos para cumplir a la comunidad .
“Vamos a buscar los mecanismos para garantizarle a la ciudad, que Madero no tiene porque ponerse nervioso por el hecho de que TECMED no salga uno o dos días o nueve o diez que cumple, nosotros seguiremos trabajando con nuestro equipamiento y gente propia. La gente no esta desesperada, pero si usted me dice donde, yo voy ahorita, inmediatamente acudo, para eso esta la comunicación, todos los días estoy atento a mis correos electrónicos, estoy atendiéndolos, hasta el día de hoy”.
Al insistirle que hay inconformidad general de la población, puesto que pagaba por el servicio de recolección de basura y ahora el camión no pasa, el alcalde maderense, reiteró que en cuanto le reportan quejas al respecto, las atiende.
Por su parte el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo dijo que están en la mejor disposición de apoyar a madero con camiones recolectores de basura, pero sino lo han hecho, es porque la ayuda no ha sido solicitada.
“No me lo ha solicitado el Presidente Municipal de Madero, en cuánto el me lo solicite, con mucho gusto, porque somos municipios hermanos, lo hemos ayudado en otras ocasiones, pero hasta ahorita no me lo ha solicitado” puntualizó.