Trabajadores de TECMED quieren regresar al ayuntamiento

0

– Debido a los problemas que existen en la empresa.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Un grupo de 20 trabajadores que laboran actualmente en la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo, acudieron al ayuntamiento de Ciudad Madero para tratar de dialogar con una autoridad en torno a lo que ocurrirá con ellos al momento de revocarse el contrato que tiene el ayuntamiento con TECMED.

Los empleados, quienes no quisieron proporcionar sus nombres, señalaron que existe mucha inquietud, es por ello que deseaban dialogar con el alcalde o con alguna otra autoridad, para ver si son sensibles, ya que no desean perder su fuente de trabajo, pues con esta situación no saben si se quedarán sin empleo.

“Deseamos platicar con el alcalde, pues es un problema entre ellos en el cual no ven beneficio los trabajadores, una prueba de ello es que tienen 15 días sin trabajar y les deben tres quincenas, por lo que se la ven difícil para sostener a sus familias”.

Señalaron que son 90 trabajadores los que se verían afectados en caso que ya no se recogiera la basura en Ciudad Madero, pues solamente a este municipio prestan este servicio, mientras que en los otros dos solo es disposición final de los desechos sólidos.

Expresaron que casi todos son padres de familia, quienes han tenido que recibir apoyo de sus familiares y actualmente se encuentran totalmente endeudados incuso con agiotistas, dando a conocer que están dispuestos a regresar a trabajar al ayuntamiento maderense como en años anteriores cuando pertenecían al sindicato de empleados al servicio del municipio (SUTSHA).

Aseguraron que no tienen nada contra el ayuntamiento, ni la empresa, pues lo único que quieren es trabajar, ya que todos fueron liquidados en el mes de enero del 2007 aunque solo al 50 por ciento en su gran mayoría, con la promesa que tendrían trabajo por los siguientes 15 años con TECMED, lo cual al parecer no será así.

Indicaron que los 90 empleados siguen acudiendo a la empresa para ver que les resuelven, pero no salen a trabajar, mientras que los representantes de TECMED solo les argumentan que no saben nada, mientras tanto, siguen sin pagarles sus tres quincenas de atraso.

Al respecto el director general de servicios públicos, José Schekaiban Ongay, dijo que el problema es de los trabajadores con su empresa, ya que dejaron de ser empleados municipales desde hace algunos años, por lo que el ayuntamiento no puede intervenir en este conflicto y solo actuará para tratar de solucionar sus diferencias con TECMED.

(Visited 1 times, 1 visits today)