– Sosa Pohl rechaza propuesta del PRI de poner seguridad particular a candidatos
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Partido de la Revolución Democrática, (PRD) no coincide con el Revolucionario Institucional, (PRI) de asignar seguridad especial a los diferentes candidatos a un puesto de elección popular porque ello, dice, generaría una mayor psicosis entre la población.
“Además ya hemos visto los ejemplos, puedes estar resguardado por 10 o 15 personas pero si tienes un problema de ese tipo eso no te va a ayudar, si no te ayuda un carro blindado, no le ayudó a Guajardo, (Juan Antonio Guajardo Anzaldúa que tenía en ese momento cinco elementos del AFI, (Agentes Federales de Investigación) estamos hablando de gente supuestamente preparada, armada, chalecos y todo”.
Lo anterior así lo manifestó este día en conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Jorge Sosa Pohl quien añadió que por asignar protección a quienes buscarán un puesto de elección popular se descuidaría a la sociedad que ya de por sí está temerosa.
“Nosotros no tenemos la misma opinión, si nosotros no estamos inmiscuidos en ese tipo de problemas no va a pasar nada”, Sosa Pohl consideró que el combate a la delincuencia se debe hacer con inteligencia y no haber quien tira más balas como está ocurriendo.
“Nos hemos militarizado pero eso en vez de ayudar al combate, que supuestamente está haciendo el gobierno federal ha incrementado las luchas internas de los grupos, son situaciones preocupantes porque ya comienzan a dañar la vida cotidiana de la población que no tiene vela en este entierro”, indicó.