Juan Antonio Espinoza/EnLíneaDIRECTA
Valle Hermoso.- El 10 de Febrero del presente año llegaron el famoso trío “Dandys”, ahora en el Casino Español, un lugar muy apropiado para estos eventos por el silencio y la acústica que predomina, si deveras los “Dandys”, los eternos viajeros de la canción romántica, tejedores de sueños y recuerdos durante mas de 50 años con renovados cambios cíclicos, poniéndole a todas sus interpretaciones alma, vida y corazón como siempre.
De vez en vez y de lejos en lejos, vienen a nuestra ciudad de Valle Hermoso donde se han ganado a pulso la estima y aprecio de los vallehermosenses de bien.
Algunos dicen que los tríos en México forjaron añoranzas y solo eso que dio sustento a refranes y dichos como “recordar es vivir”, desde luego todos sabemos que para vivir hay que trabajar, “cualquier tiempo pasado fue mejor”, ahora sabemos que en toda época a existido lo peor y lo mejor son contraponer los que van a prevalecer a través del tiempo y el espacio como una forma de expresión del pueblo en diferentes circunstancias que se presenten en todo momento, lo que no podemos negar es que fueron propagadores de los valores universales familiares.
¿Cuando nuestros antecesores y predecesores se enteraron que el 14 de febrero era el día del amor y la amistad?. Esto parece un vacío, pero no porque fortalece y fomenta las interrelaciones familiares y de amistades y da pie a otros valores como la bondad y generosidad donde esta implícito la armonía, otros le atribuyen actitudes tendenciosas comerciales, pero sea lo que sea es positivo porque de ahí se desprenden muchas organizaciones para hacer el bien de la sociedad como: la cruz roja, club de servicios, hospitales civiles y HERMANAS UNIDAS A. C. de Valle Hermoso, que principia a hacer huella en el servicio social comunitario.
HERMANAS UNIDAS DE VALLE HERMOSA. C. lo poco que conozco es que su origen fundamenta en hechos reales de la vida que dejaron tristeza y dolor por el terrible mal del cáncer, pero gracias a su superación personal lograron salir adelante con fe y esperanzas renovadas y cristalizo en un grupo de damas de la ciudad, quitándole tiempo al tiempo, después de atender quehaceres diversos del hogar y otros negocios propios, se dedican a ayudar económicamente a señoras que padecen esta difícil y complicada enfermedad.
Aquí el elogio es y los apoyos morales podrían ser útiles como un incentivo, pero seria mucho mejor cooperar con todas las actividades económicas que realizan, eso seria de más beneficio para esta asociación y por ello podemos decir como dicen:
“SI LAS COSAS QUE VALEN LA PENA SE HICIERAN FACILMENTE, CUALQUIERA LAS HARIA.


