– Consigue logro histórico en este renglón de la salud
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el equipamiento especializado de 15 Unidades Básicas de Rehabilitación en los municipios de Güemez, Casas, Padilla, San Nicolás, Villagrán, Mainero, Nueva Ciudad Guerrero, Antiguo Morelos, Gómez Farías, Méndez, Burgos, Cruillas, Palmillas, Jaumave y Bustamante, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Adriana González de Hernández cubrirá al 100 por ciento la entidad en este tema de la salud.
Cabe destacar que a lo largo de los últimos 5 años, la noble institución ha apostado al desarrollo de infraestructura de atención a la comunidad, ubicando al estado a la vanguardia en diversos renglones de la asistencia social.
En lo que corresponde a la rehabilitación, con la remodelación y equipamiento del CREE en Ciudad Victoria, se ha triplicado la capacidad de atención (de 3 mil a 9 mil servicios mensuales).
Se cuenta con 4 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) en los municipios de Reynosa, Tampico, Madero y Altamira y se construyen 3 más en Nuevo Laredo, Mante y Matamoros.
A lo largo del estado, el DIF Tamaulipas opera 29 Unidades Básicas de Rehabilitación, y con la entrega de estos equipos se amplía esta red con 15 unidades más en los municipios antes mencionados.
Se instaló en Altamira un CRIT, se entregan a 12 mil niños y jóvenes la beca Avanzamos Juntos, y de la mano de la Beneficencia Pública, se ha beneficiado a más de 20 mil tamaulipecos con prótesis, sillas de ruedas y diversas operaciones.