Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La reciente apertura del cruce internacional que une a México y Estados Unidos por las ciudades de Reynosa y Mission, amplio los sistemas de seguridad en las Aduanas y Protección Fronteriza de la unión americana.
“Informamos a la gente si quieren visitar a los Estados Unidos, tenemos una guía en nuestro correo electrónico CBP, requisitos artículos permitidos, prohibidos, avisamos cuando regreso a los Estados Unidos consulte nuestra guía, tipos de flores, vegetales, frutas, caña de azúcar, pastillas dietéticas“, dijo en entrevista el vocero del cruce de Laredo, Rick Pausa.
En automóvil, caminando y de manera ilegal, el sistema de tecnología rastrea el equipaje, pertenencias y compartimientos especiales en las unidades motrices de transporte de cualquier año de fabricación.
“Nuestro personal está preparado, disponibles para procesar todos los viajeros internacionales, tenemos recursos de tecnología, unidades de canino, sistemas de Rayos X, la gente sigue entrando y las cantidades son grandes”.
El objetivo es evitar la introducción de artefactos o mercancía considerada como ilegal que si es detectada en una persona corresponde a una comisión de delito, la prohibición incluye alimentos no permitidos como el puerco y sus derivados.