– Recibe cada hogar, de ambos sectores, dos focos pro-ambientales.
– Estas luces duran más que los tradicionales, y generan un ahorro de hasta 150 pesos bimestrales.
En dos acciones diferentes, autoridades municipales y del Sistema DIF, iniciaron la distribución de 17 mil 780 focos ahorradores beneficiando a 8 mil 890 familias radicadas en las colonias Hidalgo y Victoria.
Estas apoyos gratuitos, que fortalecen la economía del hogar y contribuyen al medio ambiente, forman parte del programa Nuevo Laredo, una Ciudad Verde, emprendido por el Ayuntamiento encabezado por Ramón Garza Barrios, presidente municipal.
Durante la dotación de focos ahorradores en dichos sectores, la subdirectora de Atención Social del Voluntariado, Alicia Gutiérrez Solís, representando a la presidenta del Sistema DIF Rebeca Canales de Garza Barrios, tan sólo en la colonia Hidalgo, activó la repartición gratuita de 9, 352 focos (4 mil 676 familias) que ayudan a reducir el consumo eléctrico hasta cuatro veces menos que los incandescentes.
“El DIF se suma a este esfuerzo del ingeniero Ramón Garza Barrios. La señora Rebeca siempre se ha preocupado por el bienestar de la comunidad, de igual forma acude a hacer entrega de estos focos ahorradores que sabemos van a ser de mucha utilidad para las familias de estas áreas”, indicó Gutiérrez Solís, quien acompañada de Claudia Galaviz, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, otorgó beneficios a los residentes.
“Estos focos utilizan poca luz y lo van a ver reflejado en sus recibos y esto se toma como una medida de acción para el cuidado del medio ambiente, en lo que se refiere al calentamiento global”, mencionó Claudia Galaviz.
La funcionaria destacó que estas luces duran más que los normales y reducen hasta 150 pesos la facturación bimestral.
La señora Alejandra Araujo, una de las personas beneficiadas en la colonia Hidalgo, destacó las iniciativas del gobierno municipal, de retribuirles a los ciudadanos sus impuestos con campañas de este tipo.
“Es muy buena ayuda, sobre todo ahorita que está subiendo mucho el precio de luz y el gas, ya no hayamos para dónde hacernos porque es mucho lo que se gasta en casa, y lo que nos ahorremos con estos focos podemos destinarlo a apoyar a nuestros hijos en las escuelas”, manifestó la señora Araujo.
Posteriormente, en la colonia Victoria, la subdirectora de Atención Social del Voluntariado, Alicia Gutiérrez, conjuntamente con Francisco Mejía Barrientos, subdirector de Prevención y Salud Municipal, hizo entrega de 8 mil 428 focos ahorradores, favoreciendo a 4 mil 214 familias.
En esta colonia, el señor Ramón Mendoza dijo estar muy contento por estos apoyos.
“Es buena la idea que está implementando el presidente municipal, espero que mañana o pasado lo veamos reflejado en nuestros recibos”, indicó Ramón Mendoza.
Como en anteriores ocasiones, alumnos del Instituto Tecnológico de las diferentes carreras se sumaron a la repartición de focos casa por casa.
“Para los muchachos esto es provechoso porque estamos rescatando lo que es realmente el servicio social en base a estos programas, es una forma de retribuirle al gobierno municipal tantos apoyos que destina a las escuelas, creo que uno de los valores más importantes que debemos despertar en los jóvenes es el del servicio a sus semejantes”, señaló Hugo Rodríguez Cardona, coordinador del Nivel Medio Superior.