– Gobernador anuncia programa de arraigo entre los pobladores
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Debido a que más de la mitad de los habitantes de los municipios de la frontera no son tamaulipecos, el gobernador, Eugenio Hernández Flores anunció la implementación de un programa que contribuya a fomentar el arraigo de las personas.
Entrevistado esta mañana, después de asistir a la ceremonia de Honores a la Bandera, el mandatario estatal señaló que pedirá el apoyo de la federación para fomentar el sentido de pertenencia entre la gente que vive en estas ciudades fronterizas.
“Más de la mitad de la gente de la frontera, por lo menos en Tamaulipas, no son de nuestra entidad, y eso habla de que tenemos que fomentar el arraigo, el sentido de pertenencia en las familias que vienen de otras partes del país”, dijo.
En opinión de Hernández Flores no basta asignar mayores recursos al rubro de la seguridad pública de estos lugares, ni tampoco generar el mayor número de empleos sino que además se les debe ofrecer programas integrales para que se desarrollen como personas.
“En ese sentido creo que es importante prevenir mayores problemas en la frontera, hay que ponerles atención, hay que darles el espacio que merecen, los recursos que se merecen para que se desarrollen de una forma integral, y que no solamente sean generadores de empleos, sino de personas y mexicanos en todo el sentido de la palabra”.
Insistió en que los problemas que enfrentan las fronteras de las diferentes entidades del país se debe combatir de manera integral y fortaleciendo el sentido de la mexicanidad.
“Por su alto crecimiento demográfico, por su movimiento, por su condición de frontera, aquí es donde más tenemos que fortalecer el sentido de pertenencia, el sentido de la mexicanidad”, dijo.