– Y esperan 205 más para Tamaulipas
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Al Instituto Mexicano del Seguro Social se le otorgaron 207 nuevas plazas a partir del 1 de marzo, al ponerse en marcha la Unidad de San Luisito y se espera que en breve se les autoricen 205 más para la nueva Unidad de Medicina Familiar de Matamoros.
Así lo manifestó el doctor Francisco Crisanto Colunga, secretario general de la Sección 10 Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, quien recibió hoy a Adolfo Pineda, secretario a nivel Nacional de Acción Política y a Laura Angélica Narváez, encargada de los festejos de este gremio, para tomar protesta a los 180 representantes sindicales de todas las unidades del estado.
“Se incrementaron, se acaba de abrir recientemente, a partir del 1 de de marzo, la unidad de San Luisito, que es una unidad que se encuentra en ciudad Victoria, Tamaulipas, ahí hubo un incremento de 207 plazas y más lo que se genera con todas las cadenas que se inician, cambios de inscripción, de residencia, de rama, eso ha provocado una cantidad enorme de plazas para el IMSS, a diferencia de otras empresas de nuestro país en donde cierran las fuentes de trabajo”.
Dijo que de esta manera el Seguro Social da bienestar a todos los trabajadores y sus familias, pues es una institución que esta teniendo nuevas fuentes de trabajo a través de las gestiones que hace su sindicato.
Asimismo indicó que con la apertura de la nueva unidad en Matamoros, que también va a contar con 205 plazas de nueva creación, se va a desfogar la carga de trabajo y se mejorará la atención a los derechohabientes.