– Club Rotario construirá clínica con inversión de 600 mil dólares para combatir la enfermedad
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los municipios de Reynosa y Matamoros representan un riesgo para que se extienda la tuberculosis debido a la inmigración de veracruzanos alertó el gobernador del club Rotario Distrito 4130 Mario Alejo Salinas Peña.
“Entre los proyectos que se están llevando a cabo es un tanto de diagnóstico de la tuberculosis humana que es un problema gravísimo cada vez más en la frontera por las gentes que llegan de Veracruz y de otros países y que llegan y se quedan un tiempo en la frontera, específicamente en Reynosa y en Matamoros”, advirtió.
Salinas Peña anunció que en respuesta a la gravedad del caso, el club rotario planea construir una clínica con inversión de 600 mil dólares para combatir el padecimiento.
Mencionó que el origen de la tuberculosis obedece a la inmigración de veracruzanos a la frontera norte de Tamaulipas donde se quedan a residir en algunos casos.
Indicó que la construcción de la clínica se llevará a cabo en coordinación con los Rotarios del Valle de Texas y el gobierno del Estado, en la que se evaluaría el control de la enfermedad.
En rueda de prensa puntualizó que el club Rotario se enfocaría a la compra del equipo médico y el tratamiento, mientras que el gobierno del Estado brindaría los gastos de operación, más el terreno donde se asentará la clínica.
Detalló que la obra se localizará en el Municipio de Reynosa, donde se combatirá la tuberculosis en los enfermo mediante la detección oportuna del mal.
Reconoció el trabajo realizado por las instituciones del gobierno para la salud de la población, y agregó que siempre hace falta la cooperación de organismos altruistas que identifican las necesidades de la sociedad para contribuir a su solución.