– Para lograr una concesión en la playa.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Comerciantes de la playa de miramar integrantes de la unión de puestos fijos y semifijos dijeron tener detenido el tramite que llevan a cabo desde el año pasado para que el ayuntamiento maderense les otorgue una carta de factibilidad para que puedan tramitar una concesión ante la semarnat e instalarse de manera definitiva en el máximo paseo.
El presidente de la agrupación Miguel Ángel Castillo Hernández, dijo que todo se encuentra estancado a pesar que el presidente municipal dio la instrucción a la directora del jurídico de obras públicas, Genoveva Silva González, para que las extendiera a la brevedad posible, una vez concluido el proceso administrativo.
Mencionó que hasta el momento no les han otorgado nada, esto con el argumento que pretenden moverlos del lugar en el que se encuentran actualmente, de lo cual nunca han dialogado, por lo que consideró que todo se trata de una situación irregular.
“Hasta el momento no nos han entregado nada, porque ella nos argumenta que nos quieren reubicar de lugar, hacia un costado, a la altura del otro mercado que se encuentra en la zona centro del área de la sirena en miramar, ahí nosotros creemos que se trata de un capricho de la licenciada, donde mas que nada quiere quedar con esta administración y la actual, es como todo, cada quien busca el bien de cada uno y nosotros buscamos el nuestro, nuestro beneficio”.
Indicó que el proyecto que supuestamente tienen es moverlos hacia el lado izquierdo del monumento a la sirena, lo cual es una zona que no es favorable para la venta, por lo que no están de acuerdo con este cambio que pretenden hacer.
Miguel Ángel Castillo, señaló que esto les afectará considerablemente en caso que lleven a cabo esta acción, pues actualmente tienen bajas ventas y esto puede continuar de cambiarlos hacia la zona que pretenden.
Agregó que el objetivo de obtener las cartas de factibilidad que les debe otorgar el ayuntamiento son para tramitar una concesión ante la semarnat y estar fijos en la playa y evitar al mismo tiempo pagar un permiso de manera anual, ya que la renovación de la concesión es cada 5 años.