Ricardo Gamundi: ¿Todo el poder?

0

– “Las plurinominales se han a ver hasta el día del registro”

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional esta inmerso en una avalancha de especulaciones en la cual el Presidente del CDE del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, es el centro de todo tipo de acusaciones.
Al ser entrevistado en su oficina del Congreso del estado, con su característico sello de autosuficiencia, propio de ser y sentirse uno de los protagonista del proceso electoral 2010, comparte que se viven los momentos más álgidos de la contienda,
Respecto a la salida de Magdalena Peraza, como Diputada del Congreso local, comparte:
-Yo platique con ella, me dijo que estaba pidiendo licencia por motivos personales nada más, ella no se va del partido, el hecho que haya pedido licencia como Diputada no quiere decir que se vaya como candidata a otro partido, para ser candidata no necesita pedir licencia, lo hacen porque tienen que tener más tiempo y libertad para trabajar, no porque tengan que hacerlo, su salida del Congreso es una decisión personal.
Para Gamundi Rosas, la salida del Congreso de Magdalena Peraza no es ningún foco rojo para el PRI:
-Para nada, para eso hay un trabajo, una comunicación constante, antes de que pidiera licencia yo platique con ella, somos amigos, ha ido porque de acuerdo a lo dicho quiere tiempo, pensar sus cosas y es válido, las decisiones en la vida son unipersonales, en lo personal respeto profundamente a la maestra, admiro su trabajo que ha hecho dentro del partido, ella como yo, hemos nacido en el partido.
¿Qué ha pasado con Antonio Martínez Torres, a quien la opinión pública lo ubica como su enemigo intimo?
-No hay ningún problema, para ser Diputado hay varias vías y el partido hará sus invitaciones en su momento.
¿Estaría en riesgo esta posición para Martínez Torres?
-No voy a entrar a las especulaciones, el partido tiene sus tiempos para registrar su lista y hay que esperar; porque todos los priistas de carrera son importantes y Toño Martínez tiene su carrera.
¿A pesar de su pasado?
-Ha estado trabajando mucho en el partido, incluso saco su credencial hace varios años.
Ataja el mar de especulaciones que envuelven su manejo político a estas alturas del proceso electoral, que le atribuyen entre otras cosas, la caída de Antonio Martínez Torres en la designación como candidato del PRI a una Diputación por la vía de mayoría relativa:
-Esas son especulaciones, son apreciaciones, análisis y yo los respeto, hay una serie de versiones que me involucran a mí, a Oscar Almaraz y a Manuel Muñoz, son muchas especulaciones, y son válidas, porque cada quien tenemos el derecho del análisis.
Agrega:
-Pero más allá de esto, la realidad se va a ver, va a salir hasta el día del registro, como paso con Oscar Almaraz, en donde los sectores se pronunciaron por él, igual va a pasar con las posiciones plurinominales, el partido va a registrar una lista, así que se deben de esperar a ver quienes vienen en la lista, así de sencillo es esto, las circunstancias del distrito, los nombres del distrito tienen mucho que ver y punto, tiene que ver mucho el análisis cualitativo y el análisis cuantitativo.
¿O lo que es lo mismo, en política del plato a la boca se cae la sopa?
-Son apreciaciones personales, en estos momentos estamos enfocados a los análisis cuantitativos y cualitativos, correlación de fuerzas, análisis de las circunstancias políticas, todo esto es lo que esta prevaleciendo en el PRI en estos momentos.