– Cada uno de los nuevos salones edificados tiene capacidad para 50 alumnos.
Con inversión superior a 923 mil pesos, se construyeron dos aulas en la Escuela Secundaria Federal No.80 “Héctor Bolaños Calzado”, del Fraccionamiento El Progreso, beneficiando al sector poniente de Nuevo Laredo.
Representando al alcalde Ramón Garza Barrios, el secretario de Contraloría Municipal, Roberto Herrera Juárez, acompañado de alumnos y profesores, inauguró dichos salones con capacidad de 50 alumnos cada uno.
¨Obras como éstas, deja plena constancia del compromiso y firme decisión, que trabajando en coordinación con cada ciudadano, se realizan pasos fundamentales para seguir construyendo una ciudad vanguardista, moderna y de grandes retos¨, dijo Herrera Juárez.
Por su parte, el director del mencionado plantel, Vidal Ortiz Flores, agradeció la preocupación e interés del Ayuntamiento, al brindar a la niñez respuesta en la demanda de más espacios para aprender.
¨Estos apoyos se requieren para elevar la calidad educativa, y aumentar la capacidad de atención de alumnos con la necesidad de estudiar¨, mencionó Ortiz Flores.
A nombre de la comunidad estudiantil favorecida, la señora Josefa Hernández Cobix, agradeció a las autoridades por impulsar el desarrollo académico en los diferentes niveles escolares.
“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento de parte de los padres de familia de esta institución, por el apoyo que hemos recibido para la construcción que hoy se nos entrega, y que sin duda permite cómodos espacios para el apoyo del aprendizaje de nuestros hijos”, mencionó Hernández Cobix.
Durante la entrega de estos beneficios educativos, autoridades municipales detallaron que cada salón edificado en esta institución tienen una superficie de 134.82 metros cuadrados que sumados dan un total de 269.64 metros cuadrados de construcción.