Celebran vecinos y autoridades 20 años de transformación de la colonia nueva era

0

– Resaltan familias logros y avances en materia de servicios como agua, luz, drenaje y pavimentación.

¨Este día representa para Nuevo Laredo y principalmente para todos ustedes, vecinos de esta pujante colonia, la ratificación de un esfuerzo para vencer retos convirtiéndolos en oportunidades. Porque hoy, que conmemoramos veinte años en que esta colonia se fundó, existen historias de tesón, esfuerzo, dedicación, pero sobretodo, de mucha participación comunitaria¨.
Así se expresó el presidente municipal Ramón Garza Barrios, al encabezar el festejo por la fundación de la colonia Nueva Era, en donde repasó logros alcanzados en dos décadas, resaltando la modernización y transformación vial que ha tenido este sector.
¨Porque cuando las primeras familias se instalaron en este sitio, carecían de los servicios más indispensables, no los debilitaron. Al contrario, les pegaron con más fuerza en el corazón de cada uno de ustedes, sacando la casta para superar lo más complicado¨, reconoció el alcalde, ante vecinos reunidos en la celebración de un año más de lucha social.
Acompañado del ex alcalde Daniel Peña Treviño, de los ex diputados federales Jesús González Bastién y Daniel Covarrubias Ramos, y los ex legisladores locales Maricela López Ramos, Rafael Orozco Domínguez y Manuel Canales Escamilla, Garza Barrios destacó que durante la actual Administración se han pavimentado un total de 118 cuadras con inversión de 61 millones 259 mil pesos, lo que habla de una mejor calidad de vida y bienestar para los habitantes.
En su intervención Jesús González Bastién, ex diputado federal, recordó datos importantes que hicieron posible la fundación así como la transformación de la colonia Nueva Era.
¨Todas las administraciones municipales han ayudado de alguna u otra forma, pero indudablemente quien se lleva el mayor trabajo, el mayor esfuerzo es nuestro presidente municipal Ramón Garza Barrios, quien ha entregado una gran cantidad de pavimentación¨, comentó González Bastién.
Líderes de dicha comunidad, como la señora María de la Luz Lerma, dio su testimonio del cambio que ha tenido este sector.
“Soy de las primeras familias de cinco que iniciaron la colonia, y pasamos momentos muy difíciles. A través de los años, las autoridades nos han apoyado brindándonos muchos servicios”, agradeció María de la Luz.
Durante la celebración, hubo sorpresas, mariachi, comida, juegos infantiles así como un festival artístico cultural.
Al evento también acudió Carlos Enrique Cantú Rosas Villareal, representando a su padre Carlos Enrique Cantú Rosas, destacado luchador social y ex alcalde de esta ciudad, así como el primer síndico César Valdez Peña y la regidora Baudelia Juárez García.

(Visited 1 times, 1 visits today)