– Les brindan material para ayudarles en la reconstrucción de la vivienda, además les otorgaron medicamento.
En un acto de solidaridad con las familias afectadas en su patrimonio, durante un incendio registrado el pasado fin de semana al sur de la ciudad, el presidente municipal Ramón Garza Barrios giró instrucciones inmediatas a la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Sociedad, para que apoye en todo lo necesario, a un grupo de aproximadamente 10 personas que perdieron todas sus pertenencias a consecuencia del siniestro.
Durante una sencilla entrega de los recursos materiales, el Ayuntamiento hizo llegar a las señoras Angélica María López Villarreal y María de Jesús Contreras López, vales intercambiables por material para la reconstrucción de su propiedad, en el Kilómetro 15.5 por Carretera Nacional, donde se suscitó el lamentable hecho que afortunadamente no causó desgracias humanas.
Entre los materiales otorgados, están láminas galvanizadas, barrotes y hojas de madera, para la reconstrucción de la propiedad, y así iniciar el levantamiento del hogar en el Ejido La Esperanza.
¨Son instrucciones precisas del alcalde Ramón Garza Barrios, ayudar a las familias que, en un hecho triste como es un incendio, hayan perdido todas sus pertenencias. Y más aún cuando son familias humildes que requieren la inmediata atención del Ayuntamiento¨, dijo el secretario de Desarrollo Humano y de la Sociedad, Federico Schaffler González.
Por su parte, la señora Angélica María López Villarreal, una de las afectadas, agradeció la respuesta inmediata del Ayuntamiento, por lo que pronto empezará a rehacer su propiedad.
¨Afortunadamente no pasó a más, estábamos asustados y perdimos todo. En estos momentos estamos viviendo en la casa de mi hija, en una casa con sus necesidades también”, expresó María López.
A esta acción solidaria se sumó personal de Bomberos, colectando entre los compañeros comida y despensa para contribuir con las personas damnificadas, en un claro gesto de apoyo a los afectados.
Asimismo, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Sociedad, otorgó medicamento para la joven María del Pilar, quien padece de la tiroides, y que por la difícil situación económica que viven no tenía dinero para comprar las medicinas necesarias.
Las familias Contreras López y Sierra Contreras, agradecieron a las autoridades el respaldo otorgado, con la finalidad de que rehagan su vivienda.