Ministeriales detienen a trío de secuestradores

0

– Plagian a sujeto y piden resácate a sus familiares.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado, informaron de la captura de tres sujetos que raptaron a una persona y la que pretendían pedir una cantidad económica a cambio de otorgarle su libertad.

El Comandante de la Policía Ministerial del Estado con sede en Reynosa, cito a los medios informativos para presentar a tres sujetos que están señalados por el delito de secuestro en contra de una persona del sexo masculino de acuerdo a la investigación número 470/2010 relativos a los hechos denunciados por Juan García Ponce, por el delito de secuestro y lo que resulte.

Los ahora detenidos fueron identificados como Erick Alfredo García Morales, Josué Martínez Moreno y Gualberto Peña Guel, quienes aceptaron haber plagiado a Juan García Ponce, el pasado 19 de Febrero del presente año.

Los acusados manifestaron que ese día se dirigieron al domicilio del quejoso y que iban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, color negro, y que arribaron armados para posteriormente subirlo y conducirlo a un domicilio que no supo donde era por que le pusieron un pasamontañas para que no observara por así donde se dirigían.

Así mismo los ahora detenidos señalaron que Erick Alfredo García Morales, manifestó que fue quien planeo el secuestro en contra de Juan García Ponce, quien tiene como parentesco su abuelo y que casi no lo trataba por lo que decidió pedir una cantidad de dinero a cambio de su libertad, comentando que se le hizo fácil hacer esa situación por que tenia problemas económicos.

Refirió a los medios informativos que junto con otros dos sujetos Josué Martínez Moreno alias “El Cheche” y Gualberto Peña Guel alias “El Pepo”, planearon el secuestro durante tres días, donde alquilaron una casa en la colonia Rincón de las Flores, en la cantidad de 1, 500 pesos, compraron los pasamontañas, cinta gris que es utilizada para aires acondicionados, unas esposas metálicas, unas vendas quirúrgicas, y una pistola que le costo 700 pesos.

De igual manera los secuestradores confesaron haber pedido el rescate a familiares de la victima la cantidad de 240 mil pesos, la que iba ser entregada en una bolsa amarilla y que al ser entregado se repartieron en partes iguales los tres plagiarios.

A su victima la dejaron libre sobre una Brecha que conduce al Ejido La Retama, ubicada sobre la carretera San Fernando-Reynosa, donde solo le quitaron unas esposas que llevaba y dejándole tapados los ojos con unas vendas quirúrgicas.

Afortunadamente la rápida investigación previa denuncia de la victima, origino que el grupo de investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, lograran ubicar el vehículo y al ser verificado fueron rastreando el origine de la propiedad y de igual manera dieron con el paradero de los secuestradores para ser detenidos y llevados ante la justicia.

(Visited 1 times, 1 visits today)