Colonos piden se acabe con inundaciones.

0

– En zona norte del municipio.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia Adriana González de Hernández de Ciudad Madero hicieron un llamado a las autoridades municipales para acabar con el problema de inundaciones que se genera en este sector con la mínima lluvia, lo cual tarda por muchos días, ya que al no estar pavimentadas las calles se forma mucho lodo que hace intransitables las calles.

Rosa Inés Almazán Romero, señaló que la manzana en la que vivía dentro de la colonia fue donada al DIF para la creación de un centro de mejores familias, por lo que les prometieron que las reubicarían a otra zona para vivir, pero nunca se les dijo que sería una parte inundable, por lo que ahora le piden a las autoridades municipales una solución a este conflicto.

Mencionó que llegaron a un acuerdo con ITAVU para hacer este cambio de lote, a lo cual aceptaron las familias, llevándolos a una zona que anteriormente era laguna, por lo que las lluvias han causado estragos en el relleno que se arrojó y el agua está buscando su salida natural, generando con ello que se inunden las calles de la colonia.

Dijo que se les prometió por parte de la dirección de desarrollo urbano que se reforzaría el relleno que existía, esto con la finalidad que estuviera bien asentada la vivienda y no se tuviera ningún problema con los habitantes del sector, pero esto nunca ocurrió, por lo que ha tenido que comprar 6 camiones de relleno para arrojarlo a este sitio.

La inconforme resaltó “yo hable con el señor Camacho de desarrollo urbano, me dijo, usted cámbiese señora y cuando este ahí le vamos a rellenar y hasta ahorita, yo por mi cuenta he comprado 6 camiones de relleno, pero me falta porque ahora que lleguen las lluvias, el agua las voy a tener hasta adentro de mi casa”.

Indicó que tiene poco más de un año que fue reubicada junto con otras 17 familias, las cuales se verán afectadas durante la temporada de lluvias si no se hace algo por ellas, ya que el lugar que les dieron es totalmente inundable.

Agregó que hasta el momento no tienen problemas de salud, ya que no se han registrado casos de afectaciones en la piel de las personas que ahí habitan, pero si hay mucho mosquito, por lo que será necesario que se fumigue el lugar.

(Visited 1 times, 1 visits today)