CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un grupo de maestros tamaulipecos sostuvo un emotivo encuentro conmemorativo por un aniversario más del Instituto Federal de Capacitación del Magisterio que hoy, a 65 años de su creación continúa vigente como el Centro de Actualización del Magisterio donde hicieron entrega de títulos profesionales así como constancias de diplomados cursados por docentes impartidos en esta institución.
A nombre del Ing. Eugenio Hernández Flores, gobernador del estado, la Maestra Blanca Anzaldúa Nájera, directora de formación y superación profesional de los docentes en Tamaulipas, hizo un reconocimiento al trabajo realizado día a día por los maestros en la relevante tarea de educar para la excelencia a los niños y jóvenes.
“Ustedes estimadas maestras y maestros representan un impulso clave para seguir transitando en la dirección correcta hacia una educación de calidad, pertinente, moderna e innovadora”, dijo.
Agregó que en la tarea de avanzar en la calidad de la enseñanza y hacia cada vez mejores resultados educativos es fundamental contar con docentes que como debe ser, cada ciclo escolar lo emprendan mejor preparados y sobre todo actualizados.
Así mismo, mencionó que los maestros de Tamaulipas comprenden la importancia de mantenerse vigentes y de la aplicación de instrumentos nuevos, así como el manejo óptimo de los recursos didácticos a favor de la calidad de la enseñanza por lo que resaltó como ejemplar el Centro de Actualización del estado y su arraigo entre el magisterio.
En este marco, Anzaldúa Nájera, reconoció al líder del magisterio de Tamaulipas, Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, su determinante respaldo al Centro de Actualización del Magisterio –CAM- al apuntalar el anhelo de los maestros de ser mejores con la creación de la Escuela Normal Superior Pública que tendrá como sede Ciudad Victoria y una filial en la franja fronteriza.
En ese sentido, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, manifestó sentirse orgulloso de estar al frente del único grupo social que en 65 años ha tenido una sola dirección propositiva que es educar a su pueblo, “Aprovechemos la sabiduría que nos dio Dios para orientar en estos tiempos difíciles a la ciudadanía para poder vivir en paz, y la paz se logra con educción”. indicó.
De manera especial se les hizo reconocimiento también al Ing. Eugenio Hernández Flores, gobernador del estado, el Lic. José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación y el Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño líder sindical del magisterio, por su determinante respaldo a la superación docente de los trabajadores de la educación en Tamaulipas.
Como invitados al evento asistió el Profr. Enrique Lara Tijerina, en representación del alcalde Arturo Diez Gutiérrez; Lic. Julio Hernández Banda, en representación del Lic. Agustín de la Huerta representante de la SEP en Tamaulipas, el Profr. Apolinar Ferrer Meléndez, Colegiado de Asuntos Laborales de la Sección 30 del SNT; Ma. Julieta Mendoza García, Directora del Centro de Actualización del Magisterio y el Conferencista Pedagogo Juan José Pérez Peruzquia.