Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El único autobús cargado de libros que ha recorrido cualquier cantidad de kilómetros en todo el país para estacionarse en todos los municipios ha retornado a la ciudad fronteriza de Reynosa.
“Ya tiene varios años que está viniendo y siempre trae muy buenas cosas, ¿Sería bueno un regalo para alguien? Bastante bueno, estoy llevando unos libros para compartir” dijo uno de sus visitantes.
Se trata del libro bus, la unidad móvil del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes que promueve la compra de ejemplares de diversos tipos de literatura, además de material auditivo, ediciones cinematográficas, lectura para los peques y así entretenerlos en algo que además de que le servirá, a usted le dará seguridad por lo que está consumiendo.
El chofer del libro bus de nombre Jorge Melchor menciono: “Es un proyecto de CONACULTA para fomentar la lectura para toda la población mexicana, nos encontramos en Reynosa, traemos literatura en general, infantiles, juveniles, clásicos de literatura universal, fotografía, un poco de cine, poesía narrativa, está bastante aceptable la afluencia mucho más que el año pasado”.
El libro bus se encuentra estacionado en la explanada de la plaza principal de la ciudad de Reynosa.