Deslucida ceremonia en Tampico con motivo del 72 aniversario de la Expropiación petrolera

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- A pesar de que el orador oficial en la ceremonia del 72 aniversario de la expropiación petrolera, reconoció que este hidrocarburo sigue siendo una fuente importante de ingresos para nuestro país, la realidad es que esto parece no importar tanto, ya que el evento que se realizó, como cada año, en la plaza 18 de marzo de la colonia Tamaulipas, fue simple y tan sólo por cumplir con las efemérides.

En representación del alcalde Oscar Pérez Inguanzo, estuvo el regidor, Edmundo Vázquez Diosdado, y fue el regidor Rubén Alvarado Torres quien leyó el discurso.

“La expropiación petrolera no fue un accidente, mucho menos un acontecimiento aislado, o un acto de arbitrariedad, es un acto de voluntad, soberanía y voluntad histórica. La expropiación de este valioso recurso natural, es toda una semilla de una industria petrolera propia. Hoy en día el petróleo sigue siendo un pilar de nuestra economía, un recurso que genera empleo y divisa que es un motor de nuestra industria y fuente primordial para nuestro país”.

Previo al discurso, estudiantes de la secundaria federalizada número uno, realizaron honores al Lábaro Patrio y al Escudo de Armas del Estado y se entonaron el Himno Nacional y el Canto a Tamaulipas.

Participaron en la ceremonia el Mayor de Infantería, Justino Martínez Cortés, representante personal del Comandante del XV Batallón de Infantería, Coronel Maximino Reyes, Víctor Campero, representante de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos; la Regidora Rosa María de la Serna, coordinadora de la Comisión de Educación entre otros funcionarios de la comuna porteña.

(Visited 1 times, 1 visits today)