Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Su falta de atención e hiperactividad definen a Felipe como único en su salón de clases, pero al momento de pasar al pizarrón se convierte en uno más que recibe educación preescolar en este Jardín de Niños.
El Jardín de niños integrador Oralia Guerra de Villarreal presta servicios educativos a todos los infantes, en particular con dificultades de aprendizaje, de acuerdo a su nivel de conocimiento, destreza y posibilidades, partiendo de un proceso de valoración su hijo tiene un lugar aquí.
Maria de Lourdes Covarrubias, Maestra de apoyo de la Institución menciono que entran niños con algún tipo de discapacidad o alguna necesidad educativa especial, pueden estar asociados a una discapacidad o no, primero se hace una observación para luego las educadoras den una evaluación que se pide para ver como son percibidos.
El diagnostico para buscar la herramienta educativa adecuada también integra a los Papas, tutores o familiares de estos pequeños.
Aquí, Perla Valencia, Psicóloga del Jardín de Niños Integrador recalca: “Se ve la mejor manera de hablar con ellos sobre los resultados de la valoración realizada a los niños se les da los resultados a veces es difícil la aceptación de la necesidad de su hijo, nosotros entendemos que es un proceso por el cual tienen que pasar“.
Lo especial de esta escuela es que próximamente preparan una muestra pedagógica a la altura de una competencia regional.