– Advierte dirigente local del PRD.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, Rafael Del Orbe, señalo que los conflictos y señalamientos que militantes han hecho entre sí en los últimos días, no solo afecta la imagen de su partido, sino que violan el concepto de ‘buen partido’ que se quiere dar a los ciudadanos.
“Ponen en entredicho el manejo interno del partido. Es cierto lo que dicen, porque en la visita de Jesús Ortega a la ciudad, se estableció un compromiso para que todas las fuerzas representativas estemos trabajando en conjunto y con el objetivo de presentar la candidatura del agente aduanal Salvador Rosas, como una opción creíble”, expreso.
Se refirió a los conflictos que han surgido en los últimos días entre el ex dirigente municipal Víctor Martell Cisneros, y el precandidato al gobierno estatal, Francisco Chavira, quienes se han hecho graves señalamientos.
Dijo que al causar problemas al PRD estos dos personajes, afecta de manera directa a ese partido, y dijo que el CEN del PRD ya tiene conocimiento de la situación, y que las indicaciones que recibió de Jesús ortega, son de llamarlos para decirles que o respetan el acuerdo o serán sancionados.
“Me pidió (Ortega) que se deben evitar este tipo de desaguisados que nos ponen en entredicho, y no como un grupo creíble, sino de un desprestigio por no haber forma de conducirnos dentro de las normas políticas, éticas y moral dentro de nuestro partido”, reitero.
Debido a la gravedad de los señalamientos y a sus efectos dentro del PRD, dijo Del Orbe que se investigara la situación, pero por medio de otras autoridades, debido a que lo que se han dicho Chavira y Martell, merece la intervención de las autoridades judiciales.
El martes, el perredista Víctor Martell realizo una protesta en la plaza Esteban Vaca Calderón, en contra de Francisco Chavira, a quien acuso de haberse enriquecido de manera ‘explicable’, y mas tarde, en las inmediaciones del puente internacional I, Francisco Chavira se planto en protesta en contra de algunos gobernantes.