– Jesús Melhem Kuri, presidente de FECANACO preside reunión y destaca: “tiene que traspasar fronteras, lo que vivineron este 21 de marzo, miles de residentes de EE.UU. y Canadá…”
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Tras destacar que la respuesta de los norteamericanos al visitar la zona turística de la Villa de Nuevo Progreso este 21 de marzo, representa un ejemplo de que en esta región fronteriza de Tamaulipas, que lo que cuenta es el trabajo de los tamaulipecos y los mexicanos, tiene que traspasar fronteras que no es la inseguridad la vida de las familias de esta región.
Asi lo dijeron representantes de camaras de comercio de la zona norte de Tamaulipas, tras concentrarse en una reunión presidida por Jesús Melhem Kuri, presidente de la Federación de Camaras de Comercio (FECANACO), y en donde se constato la llegada de miles de familias de los EE.UU. y de Canadá a la Villa de Nuevo Progreso, en donde vinieron a caminar, a realizar sus compras y en donde cada una de las personas que entreba a un negocio, salia con una bolcita de pedicina, artesanía u otros productos que se venden en esta región.
Al hablar Jesús Melhem Kuri, dijo que esta es una reunión de camaras de comercio de la frontera y algunas gentes vinieron de Tampico, en donde tambien es frontera por ser puerto y eso, se hizo sin haber tanta consulta sobre los temas, mas que nada fue para constatar y ver como respondia el turismo en la Villa de Nuevo Progreso, ante la celebracion del Día del Turista.
A pesar de las grandes noticias de inseguridad, y los represententes de las camaras de comercio, dijeron estar sorprendidos, con una caminata constataron la gran afluencia de visitantes internacionales,
Y, destaco: “esto, me da gusto, ya que en muchos municipios que son frontera de Tamaulipeas, no se ve lo que se ve aquí, es algo especial, ahorita vamos a invitar al turismo al que fue premiado, para que vea y diga lo que vio aquí…. Tiene que traspasar fronteras, no es la inseguridad la vida de los tamaulipecos, ni la vida de los mexicanos, es el trabajo, esto es lo que cuenta.
Tanto en Tampico como en Nuevo Laredo, le da a Tamaulpas un clima que a pesar de muchas cosas, sigue habiendo movimiento en el comercio, para mi es muy grato, espero que para todos tambien, de que sirve un estado, sin gente…
Tambien, la gente se quedo muy contenta por la visita del gobernador Eugenio Hernández Flores, quien acompañado del alcalde Roberto Benet Ramos, participaron en las festividades del Día del Turista, pese a la agenda tan comprometida que tiene en Tamaulipas, hizo un espacio el mandatario estatal, para visitarnos y convivir con los comerciantes y los turistas.