-Asegura que municipios fronterizos son especiales y requieren atención similar.
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El Gobernador Eugenio Hernández Flores se mostró satisfecho por los acuerdos tomados durante la sesión extraordinaria de Seguridad que se llevó a cabo en Reynosa en la que se acordó apoyar más a la frontera para poder mitigar los impactos que tiene la lucha por restablecer la seguridad en Tamaulipas, sobre todo en la franja fronteriza pues aseguró los municipios de la frontera son especiales y complejos.
“Le he pedido al secretario de gobernación en nombre de todos los tamaulipecos que el gobierno federal voltee más a las fronteras del estado de Tamaulipas que como ciudades de un alto índice de crecimiento y con alto índice de migración” refirió el Gobernador de Tamaulipas.
Eugenio Hernández dijo que los municipios como Reynosa son ciudades complejas, que les hace falta recursos para mitigar los impactos de ese crecimiento.
“Se está trabajando en una propuesta que será bien vista por el gobierno federal para trabajar por las fronteras de Tamaulipas, son fronteras especiales que requieren programas y atención especial y que requieren recursos extraordinarios”.
El mandatario estatal dijo que esta frontera es centro de gran flujo migratorio del interior del país ya que diariamente llegan compatriotas, y cómo ha crecido aceleradamente la repatriación por esta frontera durante la última década.
Mencionó que las estadísticas del 2009 hablan de al menos 70 mil repatriados que fueron liberados en Tamaulipas por lo que ya se ha planteado un programa para ayudar a los paisanos a que regresen a sus estados de origen además de evitar la presión de este flujo en la frontera.
Finalmente, Hernández Flores agradeció la presencia de Gómez Mont en Reynosa durante esta reunión en la que se abordó el tema de seguridad así como también reiteró el agradecimiento a las fuerzas armadas que ha enviado el gobierno federal para hacer frente a la delincuencia organizada.