– Garza de Coss criticó a homólogos por descartar y censurar temas como el de la inseguridad en las campañas políticas
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El presidente del PAN en Tamaulipas Francisco Javier Garza de Coss se defendió, asomó la cara y criticó a sus homólogos por descartar y censurar temas que a juicios partidarios no merecen formar parte de la agenda política actual, como el de la inseguridad.
De esta forma el dirigente de Acción Nacional mostró su postura en torno al pacto celebrado por seis institutos políticos, entre ellos PRD y PRI para sacar de las campañas el asunto de la violencia.
“Posterior a la ola de declaraciones en contra de esta institución y de sus precandidatos, por parte de actores políticos que asumen tienen la facultad de vetar o discrepar de la temática que preocupa a los ciudadanos”, expresó el líder mediante un comunicado oficial enviado hace unos minutos en respuesta al pacto firmado por partidos políticos este miércoles por la mañana que denominaron “Acuerdo con Responsabilidad”.
“Comprendo así el urgente interés de mis homólogos del resto de las fuerzas políticas de Tamaulipas, por descartar y censurar temas que a juicios partidarios no merecen formar parte de la agenda política actual, los comprendo pues queda en evidencia, la carencia completa de vocación que debiera dar identidad a estos partidos políticos, que fueron creados únicamente para buscar el poder por el poder, que no representan en su quehacer diario la voluntad del ciudadano que los eligió”, fustigó.
Garza de Coss a apuntó que otros partidos políticos muy tarde empezaron a escuchar a la ciudadanía, mientras que el PAN lo ha hecho siempre desde que se fundó.
“Hoy en día justifican con “responsabilidad” el abordar la realidad que impera en Tamaulipas. Nosotros ya hemos escuchado a la ciudadanía, hemos constatado la realidad, hemos recorrido el estado, Nosotros siempre hemos estado cerca de la gente, y en cada una de esas oportunidades hemos escuchado lo que necesitan”, criticó.
Reiteró su posición y la de su partido de mantener vigentes y en las prioridades políticas los temas torales que imperan en la realidad de los tamaulipecos.
“Y no cerramos la puerta del dialogo, creo en los acuerdos, creo en los pactos en beneficio de la población y de aquellos temas donde no existe un marco legal regulatorio, pero nunca seremos comparsa de la censura que degrada la verdadera misión de los partidos políticos”, finalizó.