Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- La visita que realizo la presidente del DIF Estatal Adriana Gonzales de Hernández por los municipios fronterizos trajo beneficios a los estudiantes que viven cercanos a las instalaciones del MECED en Rio Bravo.
Proveniente de Reynosa, Adriana Gonzales de Hernández superviso la remodelación del Centro de Atención para Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles y la integración de un aula de cómputo como herramienta virtual para realizar todo tipo de tareas.
“Esta es una remodelación que se hizo ahora contamos con un centro de computo fue equipado, los niños van a estar en mejores condiciones, tenemos actualmente en MECED 50 niños, mas unos becados que están en escuelas públicas“ destaco en la gira de trabajo Mayra Melhem de Benet, primera dama de Rio Bravo.
En el centro MECED ubicado sobre la calle 16 de Septiembre y Constitución del Fraccionamiento Rio Bravo en la misma ciudad son ejercitadas las acciones de gobierno como rescate de la infancia al encontrarse en dificultades.
“Tienen asesoría psicológica, tienen sus clases, aquí terminan su escuela primaria o secundaria y tenemos desayunador o cocina, yo creo que los niños están bien atendidos con personal calificado y tienen talleres de manualidades, practicando deporte, sus actividades muy normalmente“ continuo la presidente del DIF en Rio Bravo.
Tanto el aula de computa como la restauración del MECED riobravense ya tienen abiertas las puertas al público.