– Para iniciar el proyecto ejecutivo del nuevo aeropuerto dio a conocer el Presidente Municipal, Oscar Pérez Inguanzo
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Para iniciar con el proyecto ejecutivo de la construcción del nuevo aeropuerto en Altamira, mañana viajarán a la ciudad de México, alcaldes de la zona conurbada, el Diputado Federal Javier Gil y el Gobernador Eugenio Hernández Flores quienes se entrevistarán con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para firmar un convenio y acordar aplicar recursos a este proyecto ejecutivo, que representa una inversión estimada en 50 millones de pesos, dio a conocer el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo.
“Es un convenio de cooperación y coordinación donde el Gobierno Federal ya la entra de lleno a este proyecto junto con el Gobierno del estado para que sea una realidad en el mediano plazo, la construcción del nuevo aeropuerto”.
Explico que el Gobierno del Estado adquirió los terrenos donde pretenden ubicar el nuevo aeropuerto, mismos que serán cedidos a un fideicomiso para que sea el responsable de administrarlos.
Comento que además el área que actualmente ocupa el Aeropuerto Francisco Javier Mina es zona federal , podrá venderse en un 55 por ciento y con ello financiar la construcción de la nueva central aérea, el resto del espacio, el 45 por ciento, será propiedad del estado y el municipio, y se destinará a espacios recreativos.
Pérez Inguanzo dejo claro es un proyecto importante que posiciona a Tamaulipas en otro status internacional, porque permitirá que nuevas empresas se instales en el edificio que será multimodal y generará empleos en la zona conurbada.