– Impulsa Ramón Garza Barrios formalización de jubilados y pensionados municipales como A.C.
– En este marco, el alcalde les entregó focos ahorradores como parte del proyecto Nuevo Laredo, Ciudad Verde.
Al reunirse con integrantes de la Unión de Jubilados y Pensionados del Gobierno Municipal, el alcalde Ramón Garza Barrios les refrendó su voluntad política para que dicho gremio se constituya como una asociación civil, a fin de que tengan acceso a los apoyos económicos del gobierno y de la sociedad civil.
El presidente municipal dialogó con miembros de dicha agrupación, por aproximadamente una hora en una de las salas del Centro Cívico Municipal, en una reunión donde estuvieron más de 100 jubilados y pensionados representados por la señora Paula Ortega Escobedo, a quienes les ofreció su respaldo para que formen una A. C. con el registro correspondiente que les abra las puertas a mayores estímulos económicos.
“Creo que es una buena oportunidad la que tienen enfrente, y si ustedes están dispuestos a formar una asociación civil, con todas las de la ley, van a poder entrar a proyectos de coinversión con el gobierno federal, estatal y municipal, y bajar recursos para esta asociación, para beneficios de ustedes y de la sociedad”, les dijo el munícipe.
Señaló que su gobierno se ha distinguido por fomentar y apoyar a las asociaciones civiles, y les reconoció la dedicación que en su momento realizaron al prestar sus servicios para el gobierno municipal.
“Ustedes nos legaron ese esfuerzo para que ahora Nuevo Laredo sea una ciudad con valor, ejemplo de desarrollo a nivel nacional y estatal, creo que todos nuestros hijos están orgullosos y agradecidos con ustedes”, agregó Garza Barrios.
En este marco, el presidente municipal les otorgó una dotación de focos ahorradores, como una forma de contribuir a su economía familiar, y así participar en el mejoramiento del medio ambiente.
La señora María de los Ángeles López Hernández, beneficiaria, los calificó como una ayuda oportuna, sobre todo por cómo está la situación económica.
“Estoy muy contenta porque ya llevo mis focos para ahorrarme la luz, son un aliciente para ahorrarnos dinero, sobre todo ahorita que ando un poco mal en lo económico, los voy a instalar inmediatamente”, dijo López Hernández.
El alcalde les repartió también un folleto con recomendaciones para disminuir el consumo de energía eléctrica en los hogares, tales como desconectar todos los aparatos eléctricos cuando no se estén usando, pintar los interiores de las casas con colores claros y abrir las ventanas para aprovechar la luz natural del sol.
En esta reunión con jubilados y pensionados del Ayuntamiento, estuvo el director municipal de Prevención y Salud, José Guadalupe Rendón Macías.