Se suman más agrupaciones civiles a la promoción del nuevo reglamento de tránsito

0

– Como parte del Gobierno Ciudadano, integrantes del Club de Leones promocionaron, entre los automovilistas, las nuevas disposiciones en materia vial.

– A la fecha se han entregado más de 70 mil volantes con información básica e importante en materia de vialidad.

Siguiendo con la política de que un gobierno ciudadano es un gobierno que suma y multiplica esfuerzos con agrupaciones como el Club de Leones, se llevó a cabo una jornada más de la promoción del nuevo reglamento vial.
Esta vez, los agentes de Tránsito Municipal encabezados por su director Jaime Aguilar Garza y los representantes de dicha organización, se apostaron en las calles Lincoln y General Álvaro Obregón, donde repartieron entre los transeúntes información básica e importante sobre la nueva reglamentación.
“Nuestra prioridad es concientizar al ciudadanía sobre el respeto a nuestros semejantes, de los señalamientos y sobre todo evitar accidentes. Hemos entregado más de 70 mil volantes en diferentes puntos de la ciudad contando con el apoyo de asociaciones civiles como ésta”, informó el director de la citada dependencia, Jaime Aguilar Garza.
Por espacio de dos horas, tanto los agentes viales como los integrantes del Club de Leones, retroalimentaron a quienes transitaban por el lugar, con la finalidad de compartirles modificaciones realizadas en dicha reglamentación, como multas más severas para quienes conduzcan en estado de embriaguez.
Rolado Garza, vocal del Club de Leones, mencionó que como organización civil es importante participar en las acciones y toma de decisiones de los gobiernos, porque sólo así se puede construir un Gobierno Ciudadano y Participativo.
“Es un beneficio para la comunidad promover estas acciones y es importante que como sociedad participemos y fortalezcamos la consciencia entre nuestra familia y amigos, y evitar cualquier accidente que se traduzca en pérdidas humanas”, puntualizó Rolando Garza vocal del Club de Leones.
Entre las recomendaciones proporcionadas a la ciudadanía en esta nueva jornada, están: el uso obligatorio del cinturón, no hablar por celular o radio cuando se conduce, no manejar a exceso de velocidad, tener un porta bebé para niños menores de tres años en la parte posterior y menores de cinco años viajar en el asiento trasero.
Las campañas de concientización vial seguirán, con la finalidad de cada vez se reduzcan los accidentes y las muertes provocadas en estas circunstancias, tal y como se observó en el primer bimestre del 2010 comparado con el mismo plazo pero del 2009.

(Visited 1 times, 1 visits today)