Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Raúl Jiménez Cárdenas, secretario de Finanzas Municipal aseguró que la iniciativa de no incrementar los cobros en los impuestos locales como medida de apoyo a la economía de las familias reynosenses, afectada ya por los efectos de la crisis, ha resultado una medida apreciada por los ciudadanos que pese a esos factores han acudido en forma entusiasta al pago del impuesto predial que inició apenas el pasado 4 de Enero.
Y como sustento a sus declaraciones reveló que en estos casi tres primeros meses del año y en vísperas de concluir la primera ronda del pago del Impuesto Predial se han recabado alrededor de 96 millones de pesos.
Añadió que como apoyo adicional por el pronto pago de dicho impuesto se ofrece un descuento del 15% a los contribuyentes y las facilidades de convenios en caso de rezago histórico, de igual modo se otorga un descuento del 50% en el caso de jubilados y pensionados.
Indicó que ante el alza en impuestos federales, aclaró que no se provoca daños a las autoridades municipales ni la estructura de gobierno, pues es directamente a los ciudadanos a quienes afecta esa clase de medidas recaudatorias en tiempos de crisis.
“Nosotros estimamos que como apoyo a la economía de los ciudadanos no incrementar los impuestos municipales, pero cuando se dan en otros niveles, pues generan recesión y falta de compras y circulantes, eso agudiza la perdida del poder adquisitivo, pero