Información Oficial.- Este viernes dio inicio en Río Bravo el operativo “Semana Santa Segura 2010”, el cual esta encaminado a garantizar la seguridad de las familias riobravenses, así como de los visitantes con motivo del periodo vacacional de la semana mayor que concluye el día 11 de abril.
En el Operativo participan de manera conjunta los tres niveles de Gobierno, Policía Federal Preventiva, Policía Municipal Preventiva, Protección Civil y Bomberos, Transito Local así como grupos voluntarios de brigadistas y la Cruz Roja.
Con este operativo “Semana Santa Segura 2010” se reforzará la vigilancia y control con patrullaje y puestos de auxilio en las principales carreteras y caminos de acceso y salida del municipio, para dar atención y auxilio a los automovilistas que lo requieran en caso de emergencia.
Al dar inicio dicho operativo, se han establecido dispositivos de prevención y seguridad en las principales áreas recreativas y de esparcimiento, donde se espera la mayor concentración de familias, así mismo se brinda seguridad y vigilancia a todas las personas que acudan a eventos religiosos que se desarrollen en el municipio durante la semana mayor.
Al respecto la primera autoridad municipal Roberto Benet Ramos, menciono que “Es importante para mi dar a conocer el plan operativo Estatal de Semana Santa 2010, cuyo objetivo principal es brindar las condiciones de seguridad necesaria para que los riobravenses, y visitantes que tendremos durante estos días disfruten de paz y seguridad en este periodo vacacional”.
“Por instrucciones de nuestro Gobernador, el Ing. Eugenio Hernández Flores convencidos, arrancamos este operativo de semana santa, en el que hemos diseñado estrategias de seguridad para que la ciudadanía disfrute de sus vacaciones con la tranquilidad que merecen” subrayó Benet Ramos.
Así mismo invito a la ciudadanía a participar en este operativo “Será necesario sumar a este esfuerzo instituciona, la participación de la ciudadanía, pues de nada sirven los operativos de seguridad, si no hay la corresponsabilidad de los ciudadanos, ninguna acción tendrá cabal sentido si nosotros como ciudadanos, como jefes de familia no nos comportamos con la prevención y con la prudencia debida en estas circunstancias”.