David Díaz/ENLINEADIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Trio de hampones fueron detenidos por parte de oficiales de la Policía Preventiva Municipal, luego de haber amagado con violencia a un sujeto y que tuvieron la finalidad de asaltarlo, por lo que al momento de que huyeron del lugar el quejoso reporto a la policía el asalto y de inmediato los detuvieron y llevaron a la central policial para su castigo.
Ante el oficial de barandilla Alfonso de la Torre, fueron identificados los tres ladrones Edgar Miguel Soto Armendáriz, de 18 años de edad, quien vive en la calle Hidalgo con Matamoros, de la zona centro, Ricardo Montiel Monrroy, de 24 años de edad, quien no tiene domicilio fijo y dijo ser originario del Distrito Federal y Román Cabrera Mejía, de 19 años de edad, quien reside en la calle San Luis, sin número, de la colonia Simón Rodríguez.
Los tres ladrones dijeron dedicarse a limpiar vidrios en los cruceros y que se les hizo fácil el robar con violencia a un transeúnte, que nunca pensaron que iban a ser detenidos y denunciados y que ahora esperan sean castigados.
Fueron los oficiales de la Policía Preventiva Marcelo Esparza y Luis Javier Tamez quienes atendieron el llamado de Rodrigo Guerrero, de 20 años de edad, quien dijo residir en la calle Venustiano Carranza, número 503, de la colonia Rancho Grande.
Expuso a las autoridades que el se dirigía para su casa y que le salieron al paso los tres hampones y le amenazaron de muerte con un cuchillo el que se lo pusieron en el estomago y frecuentemente le picaban exigiéndole que les diera todo el dinero y pertenecías que traía.
Ante el temor que fueran a “picarlo” de inmediato accedió y luego salieron caminando como sin nada hubiese pasado los ladrones, que luego fue cuando pidió ayuda a la policía y de inmediato los oficiales de la uniformada con las características que les dio el quejoso los ubicaron y los detuvieron para llevarlos a la central policial y encarcelarlos.
El Juez Calificador de turno, José Luis Maldonado Salinas, tomo conocimiento del asalto violento y consigno a los tres ladrones al Ministerio Público, quien será quienes le definan su situación jurídica de los delincuentes.