Nadie regula los anuncios espectaculares

0

– Protección Civil reconoce son un riesgo

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La dirección Estatal de Protección Civil reconoce que en la mayoría de los municipios no existe una regulación específica de las características que deben cumplir los anuncios espectaculares.

“Específicamente el reglamento para anuncios espectaculares está en el sur, vemos una necesidad de crear algo específico, con las normas necesarias para su instalación, tamaño, material”.

Lo anterior así lo señaló el titular de la dependencia, Salvador Treviño Salinas quien reconoció que a excepción de los municipios del sur en el resto de la entidad ninguna autoridad regula específicamente estos anuncios.

“Hay que empezar a aplicarlo en todos los demás Ayuntamientos, se está platicando con las áreas de planeación para que cada quien lo vea con las necesidades propias de su Ayuntamiento para que se empiece a regular”.

Aseveró que no es por falta de personal en las áreas municipales de protección civil lo que ha impedido que se regulen estos anuncios pese a la amenaza a la integridad física que implican.

“No es falta de personal porque es una coordinación de acciones, no solo es Protección Civil la que supervisa, todo aquel inmueble tiene un propietario y ese es el principal a verificarlo”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)