Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), Rubén Jorge Gómez Elizondo reconoce que el aumento al precio de la gasolina impactará de manera negativa en el costo de las obras.
“Son diferentes materias primas, todavía no sabemos cómo va a pegar el aumento del diesel y la gasolina. El cemento aumentó, el acero aumentó y estamos esperando el impacto que va a tener este aumento de los combustibles, veremos que tanto nos afecta”.
Señaló que será hasta dentro de un par de meses cuando podrán comenzarán a sentir el encarecimiento de materiales y combustibles aún así, dijo, los constructores muestran una actitud firme para continuar con al ejecución de obras proyectadas.
“Los constructores han tomado la decisión de mantenerse positivos, trabajando, impulsando las empresas y contribuyendo a crear mejores empleos y fortalecer nuestro estado y país”, dijo.
Precisó que el cemento aumentó en el rango del cinco por ciento y, aunque insistió aún no saben el impacto que esto tendrá en las obras que ya tenían proyectadas, los empresarios mantienen el compromiso de concluirlas.