Entregará el gobernador en 2010 cinco nuevos hospitales

0

Además de Unidades de Especialidades médicas de cirugía ambulatoria, Centro de Salud Rector, el Banco Estatal de Sangre y el edificio de la Cruz Roja.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En más de cinco años de gestión administrativa, el gobernador Eugenio Hernández Flores ha demostrado con hechos concretos que la salud representa la acción prioritaria de su gobierno al impulsar, como nunca antes, la construcción de hospitales, centros de salud y unidades médicas diversas equipados con tecnología de vanguardia que han significado más de dos mil millones de pesos para poner los avances de la medicina moderna al alcance de todos los sectores de la población.

Entre las modernas instalaciones médicas que ha puesto en marcha están el Hospital General de Ciudad Mante, el Hospital Materno Infantil de Reynosa, la remodelación del Hospital General Norberto Treviño Zapata, la Unidad de quemados, la remodelación del Hospital Infantil de Tamaulipas en ciudad Victoria y la remodelación del Hospital Pumarejo en Matamoros.

Asimismo, se terminará la construcción y puesta en operación en este mismo año los hospitales generales de Altamira, Río Bravo, Miguel Alemán, Valle Hermoso, así como el Hospital Integral de Camargo, la Unidad de Especialidades médicas de cirugía ambulatoria de Tampico, la Jurisdicción Sanitaria y Centro de Salud Rector de Nuevo Laredo, el Banco Estatal de Sangre y el edificio de la Cruz Roja, ambos en esta capital.

Durante la ceremonia de honores a la Bandera Nacional que encabezó el gobernador Eugenio Hernández Flores, el Secretario de Salud en el estado, Juan Guillermo Manzur Arzola señaló que la actual administración estatal ha construido y remodelado 292 centros de salud en todos los rincones de la entidad, así como la construcción de 31 unidades médicas de especialidades (UNEMES).

El titular del sector salud del estado indicó que de estas 16 Unidades se orientan a la atención de pacientes con adicciones; tres, para el tratamiento y control de enfermedades crónico-degenerativas; y dos a la salud mental; asimismo se construyeron cinco CAPASITS para dar atención a pacientes con VIH y tres UNEMES de Hemodiálisis.

“Resaltamos su compromiso social de considerar la salud como un derecho absoluto del ser humano, que le permita contribuir y ampliar la capacidad de una personas para desenvolverse en su medio, alcanzar sus proyectos de vida y ser productivo en su espacio laboral”, subrayó Manzur Arzola al agradecer al gobernador Eugenio Hernández Flores la confianza depositada en el personal de la Secretaría para contribuir a un Tamaulipas más sano y próspero.

En el acto cívico realizado en las instalaciones de la Secretaría de Salud, destacaron dos programas importes que impulsa el gobierno del estado en Coordinación con el DIF Estatal que son “Desnutrición Cero” y “Crece Sano”.

El primero, dirigido a niños menores de cinco años con algún grado de desnutrición y el segundo Crece Sano dirigido a la población escolar y que a la fecha atiende a 447 mil niños de cinco a 12 años con énfasis en la atención de sobrepeso y obesidad.

Asimismo, Juan Guillermo Manzur Arzola ponderó el programa “Chécate, Toma el Control” con el que se detecta el mayor número de personas con diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Finalmente resaltó que el sector salud en la entidad está preparado para enfrentar con éxito cualquier contingencia epidemiológica que llegara a presentarse.

(Visited 1 times, 1 visits today)