– Luego de que algunos de los reubicados pretenden regresar a la Mano con Mano
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-“Es absurdo que se quiera cometer una ilegalidad”, aseveró el delegado de ITAVU en Tampico, José Manuel Arguello Rey, al hablar sobre los habitantes que por años habitaron el sector irregular Mano con Mano, que fueron reubicados a Altamira y ahora amenazan con volver a ese lugar.
“Yo no se quien diga que van a regresar, pero si es una invasión ilegal, es absurdo que quieran cometer una ilegalidad, eran invasiones que yo no se si eran propiedad privada o zona federal, aparentemente zona federal regulada por Conagua y si vuelven a invadir sería una zona federal”.
Dijo que este instituto solo le proporcionó a la gente un lugar digno donde vivir, algunos con vivienda y a otros el puro terreno, en un lugar seguro y legal.
“Y hay muchos suficientes, porque no sólo están esos sino que hay terrenos que están por habilitarse para que la gente se vaya a vivir cuando estos se vayan acabando, pero los terrenos disponibles eran poco más de mil quinientos y la gente que se reubicó eran alrededor de 300 y muchos otros que han venido solicitando de otros lados sus terrenos, que están optando en vivir allá”.
Afirmó que los predios de Altamira están lo suficientemente grandes y en buenas condiciones para que tengan una vivienda digna y con todos los servicios, aunque a algunos se les antoja lejos, pero pueden conseguirse con el tiempo un trabajo allá.
Finalmente refirió que es prácticamente imposible, al ser una zona muy baja, introducir el drenaje y por ejemplo en la colonia Vicente Guerrero cada vez que llueve y sube el río se inundan y el sector Mano con Mano es un área que no es habitable y van a estar todos los años con la contingencia y la federación no tiene recursos para eso.