– Dota de suero anti crótalo y anti alacrán.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud, a través de la coordinación regional contra riesgos sanitarios (Coepris), dispondrá de vigilancia extrema durante la Semana Santa, para prevenir enfermedades entre la población, por el consumo de alimentos en mal estado que se vendan en la vía pública.
Jaime Gutiérrez Serrano, jefe de la jurisdicción sanitaria, menciono que durante las ultimas semanas se ha estado vigilando e los comerciantes de alimentos, sobre todo los callejeros, con la finalidad de que estén higiénicamente preparados, y que los manejadores estén sanos.
Dijo el funcionario que hasta el momento se han detectado 20 establecimientos que venden productos del mar, como son mariscos, y pescados, y que en ninguno de ellos se han detectado anomalías tanto en la venta como en la preparación.
“Pedimos a la población de que acuda a lugares que vena que son seguros para su salud, ya que la conservación der alimentos y de mariscos en casa debe ser bien cocinados y sin riesgos para la salud”, expreso Gutiérrez.
Gutiérrez se reunió a inicio de semana con personal de protección civil, para apoyar los operativos de vigilancia, y dijo que habrá guardias en los hospitales locales para estar al pendiente de cualquier contingencia que se pudiera presentar en la salud de las personas que gustan pasear en estos días en los parques de la ciudad.
“En estos días la gente futa de salir a pasear, ´por lo que implementamos algunas medidas para prevenir accidentes, como la entrega de suero anti crotalico y anti alacrán, y en casi todos los hospitales se encuentra en forma gratuita, así como con algunos brigadistas que estarán ubicados en algunos lugares”, expreso Gutiérrez.