– Y revisa baños móviles y regaderas
– Aseguran las autoridades que los bañistas pueden usar las albercas sin problemas
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Las albercas de la zona se encuentran en niveles adecuados de cloro en el agua, pero se tiene permanente vigilancia en los vendedores ambulantes en la playa de Miramar, así como la revisión en los baños móviles que hay en ese lugar.
La titular de Protección Contra Riesgos Sanitarios en esta región, María del Carmen Asomoza Barcena, dijo que en lo que respecta a las albercas los bañistas pueden usarlas con toda confianza.
“Ya acabamos con las albercas, en este momento están todas bien, el cloro se ha corroborado dos veces, una al inicio de año, pero no todas las albercas están en funcionamiento, y el fin de la semana pasada se terminó con la segunda ronda y todas en este momento están con los niveles adecuados, hoteles, centros recreativos todos están cumpliendo. Ahorita la vigilancia que se está llevando en la playa no es sólo con ambulantes, sino también a los baños móviles y también a las regaderas fijas”.
Indicó que en el caso de las regaderas son 8 empresas registradas, pero algunos prestadores de servicio que hay en la playa durante estas fechas habilitan lugares para dar esos servicios, cuando menos 10 sitios, que no son de esas empresas, pero que también están sujetos a la vigilancia.
Asimismo mencionó que en la zona el año pasado de tuvieron en estas fechas cerca de 8 mil vendedores ambulantes y que este año se tiene una cifra similar, pero el problema es con los que no tienen el certificado de salud, los que llegan en estos días, sobre todo los vendedores de empanadas.
Agregó que seguirán con los operativos también en establecimientos, ya que en una tienda de autoservicio se aseguraron 8 kilos de pescado por estar en mal estado.