Representan el Via Crucis jóvenes diocesanos

0

-Es segunda participación del obispo

Gastón Monge/EnLìneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con dos semanas de preparación para representar a ‘Jesús’ en el Vía Crucis que la Diócesis celebra en esta ciudad, Jaime Alejandro Hernández Armendáriz, de 18 años de edad, cargo la pesada cruz de madera en un recorrido aproximado a los dos kilómetros, hasta llegar a la catedral del Espíritu Santo, en donde fue crucificado.

Desde las 10 de la mañana, cerca de 400 fieles se dieron cita en el cruce de las calles Tamazunchale y Paseo Colon, en donde fue representada la forma en que el Nazareno fue condenado a muerte.

El recorrido paso por las 14 estaciones bíblicas, por ser señalados en los evangelios y por la tradición, como el encuentro con la Verónica y la santísima virgen, pasajes que fueron creados por la tradición, según menciono el obispo Gustavo Rodríguez Vega.

En recorrido, a diferencia de otros años, en que se realizo por el camellón central de la avenida Colon, en esta ocasión fue por la arteria que de oriente a poniente, en donde la circulación fue interrumpida por espacio de 90 minutos, tiempo que duro el trayecto del Vía Crucis.

Dijo el obispo que esta representación se realiza en el mundo entero, “y ayuda mucho a inspirar a los fieles y darse cuenta del valor de la cruz, porque lo que entra por los ojos entra con mas facilidad al corazón”, expreso.

Para el obispo, es la segunda participación en esta representación, y dijo que por los acontecimientos vividos en el país y en Tamaulipas, “se siente más la necesidad de la oración, y la gente es muy participativa y están muy conmovidos cuando hago referencia a nuestro documentos ecuménico, y cuando hacemos la oración por la paz”, explico.

Al terminar el recorrido, Jesús fue crucificado en el atrio de la catedral, en donde termino la pasión de Cristo.

(Visited 1 times, 1 visits today)