-Agobia a los Pequeños Comerciantes el pago de Impuestos y servicios
-Algunos perdieron su licencia de alcoles por no tener dinero para pagar
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Alrededor de 50 negocios de Pequeños Comerciantes han sido cerrados en lo que va del año, debido a que enfrentan difícil situación económica a causa de la carga tributaria que tienen y el pago de servicios y temen haya más cierres de establecimientos.
Luis Llorente Martínez, presidente de la Canacope, informó que incluso durante este mes varios comerciantes se vieron tan agobiados que no pudieron pagar su licencia de alcoholes por no tener dinero y la perdieron, pero van a ir a Ciudad Victoria para poder solicitar que les den la oportunidad de pagarla y que puedan a volver a funcionar con ese giro.
“Llevamos como 50 negocios ya cerrados y no han podido resolver su problema y todo redunda en la situación económica, hemos estado pidiendo que nos den plazos, consideraciones para poder resolver esta situación”.
Indicó que los Repecos deben pagar impuestos y que están haciendo esfuerzos para cubrir los meses de enero y febrero, la constancia sanitaria, el servicio de agua y luz y las ventas son pocas, sobre todo en misceláneas, por lo que algunos se han visto en la necesidad de cerrar.
Sin embargo, dijo que confía que durante este periodo vacacional de Semana Santa en que llegan muchas familias a las colonias se tenga un repunte en ese renglón y alivie un poco la situación económica.