Intensifican con más de 600 elementos el operativo de pascua 2010

0

– Duplican personal de Servicios Municipales, Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, entre otras corporaciones.

– Protección Civil y Bomberos verifican últimos detalles en los espacios públicos para seguridad de los visitantes.

Siguiendo la instrucción del Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, con más de 600 elementos y personal voluntario, se refuerzan las medidas de prevención para este Domingo de Pascua en espacios públicos como parques y puntos carreteros.
“Estamos listos, hemos supervisado todas las áreas que la comunidad acostumbra visitar, y este Domingo de Pascua más de 600 elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y otras corporaciones voluntarias trabajarán en materia de prevención”, informó Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, Bomberos y Desastres.
En un plan de acción se redoblaron esfuerzos, equipo de trabajo y unidades motrices en las áreas del Patinadero, Parque Viveros y las Riberas del Bravo.
“Se pide a la comunidad no internarse ni dejar que los niños se introduzcan al Río Bravo, por ser un área de riesgo”, indicó Rivera Gómez.
El director de Protección Civil, resaltó la vinculación con otras corporaciones como la Jurisdicción Sanitaria No.5 y Servicios Médicos Municipales, que apoyan en la prevención de cualquier contingencia.
Respecto a puntos carreteros manifestó que existen tres módulos de atención: en el Kilómetro 22 de la Carretera Nacional, en Carretera a ciudad Anáhuac a la altura de Estación Sánchez y en el Kilometro 13 por Carretera a Piedras Negras, que conjuntamente apoyan el Operativo Semana Santa, intensificando esfuerzos en beneficio de la comunidad y turistas en su paso por esta ciudad.
Harán importante despliegue de personal de mantenimiento y limpieza.
Por su parte, Irma Richer de León, titular de Parques y Jardines, informó que durante este Domingo de Pascua en los diversos espacios públicos se desplegará personal que estará atento al mantenimiento y limpieza de áreas como sanitarios.
“Es nuestra obligación mantener y tener listas cada una las áreas de parques, jardines, palapas y plazas públicas, por lo que se realizaron diferentes adecuaciones que ya disfrutan las familias de Nuevo Laredo”, expresó Irma Richer.
La encargada de Parques y Jardines, mencionó que en las áreas verdes se realizaron trabajos de poda, encalado, soldadura de juegos infantiles, rehabilitación de alumbrado entre otras acciones.
“Están listos al 100 por ciento todos los lugares, además se agregaron baños portátiles para la comodidad de los visitantes”, puntualizó Richer de León.

(Visited 1 times, 1 visits today)