Con la fuerza de la ley, Tamaulipas saldrá adelante: Gobernador

0

– Reitera que su gobierno trabaja de manera coordinada con la Federación en la lucha contra crimen organizado

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al destacar que en nuestro país y en Tamaulipas se atraviesa por momentos difíciles y complicados en materia de seguridad pública, el Gobernador Eugenio Hernández Flores precisó que para que nuestra gente viva tranquila y creciendo y prosperando en armonía, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con el gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado.

“En materia de seguridad pública vivimos tiempos nunca antes vistos y como Gobernador realmente me preocupa la existencia de acontecimientos que vulneran la tranquilidad de nuestra gente y ponen en riesgo la fortaleza de nuestras instituciones y el estado de derecho”, indicó.

Resaltó que los tamaulipecos somos resistentes a las adversidades, así como más grandes y más fuertes que este y que cualquier otro desafío que se nos presente, por lo que manifestó su convicción de que con esta consistencia y convicción histórica “vamos a salir adelante y vamos a salir más fuertes y más unidos”.

“Vamos a salir de esta situación con la fuerza de la ley y con la solidez de nuestra instituciones republicanas, así como con la voluntad inquebrantable de seguir ampliando los derechos y las libertades de los tamaulipecos”, agregó Hernández Flores.

Al presidir la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Tamaulipas que encabeza Guillermo Peña Sam para el periodo 2010-2012, destacó que este evento es una clara muestra de una relación cordial y respetuosa que está permitiendo transformar como nunca la función notarial de Tamaulipas.

“Juntos hemos hecho del fortalecimiento de la seguridad y la certeza jurídica de los tamaulipecos, un proyecto común que cada vez más nos une, cohesiona y nos mueve a instaurar esquemas de gestión pública de vanguardia”, precisó.

Dijo que gracias a este esfuerzo solidario se han vencido inercias y asumido responsabilidades puntuales en la creación de nuevos sistemas de servicios más eficientes, modernos y cercanos a la gente.

Precisó que se impulsó la actualización del marco jurídico con la nueva Ley del Registro Público y la Ley del Notariado, así como la creación del Instituto Registral y Catastral del Estado como un organismo público desconcentrado y con autonomía técnica y financiera.

Hernández Flores añadió que se implementó la regularización de los medios electrónicos para avanzar hacia la era de la tecnología que ahorra tiempos y facilita trámites, finalizando además con la desconcentración de los servicios que presta este instituto con la puesta en macha de seis módulos regionales.

“Ahora con nuevas leyes, instituciones y personal capacitado, la actividad notarial avanza en Tamaulipas al ritmo de nuestro tiempo y es gratificante ver que en este tiempo de avances estamos cambiando paradigmas y consolidando nuestro liderazgo nacional, por lo que mantenerlo y acrecentarlo es una de nuestras más altas responsabilidades”, afirmó al entregar también reconocimientos a 52 notarios tamaulipecos con 30 años de servicio.

Juan Manuel García García, representante del vicepresidente de la Zona Noreste y representante de la Asociación Nacional del Notariado de México, entregó un reconocimiento al Gobernador por sus importantes apoyos y respaldo a esta actividad, los cuales han llevado a Tamaulipas a destacarse a nivel nacional por sus avances en la materia.

Estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Alejandro Etienne Llano; el Secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre y el director general del Instituto Registral y Catastral del Estado, José Luis González Benavides, entre otros funcionarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)